2.1.09

A pesar de todas las uvas, nada cambia en año nuevo

Nothing changes, on new year's day.
U2

Así es. Aunque nos comamos las uvas, nos pongamos ropa interior de colores raros, veamos el último rayo verde de luz solar, recibamos miles de mensajitos con mensajes de abrazos y besos hasta de gente desconocida, nos felicitemos en la noche con la champaña y la cena. Es igual. Un cambio de un calendario que inventamos.

Pero durante el año, sí que pasaron cosas. No pienso emular a los diarios sacando las noticias más memorables (o en algunos casos, abobinables) sino cual abuelito, reflexionar de cómo le hicimos para llegar hasta acá.

Del mundo, sólo podemos hablar para criticar. No soy nada fan de las noticias malas, pero no hubo muchas buenas. Se puede resumir la bitácora mundial con que se iniciaron guerras nuevas y hubo guerras viejas que se acrecentaron. No recuerdo ninguna que haya terminado.

La guerra financiera es la más sonada. Probablemente sea la más difícil de ganar, porque hay que ganarle a la avaricia. Sin embargo, es la que menos muertes tiene. Y es una buena prueba en donde sólo sobrevivirán, no los que más tienen, sino los que menos necesiten.

Las guerras en África, en Asia Mayor, en Medio Oriente. Casi todas ignoradas en México y en la prensa internacional por su lejanía y su 'poca relevancia'. Pero desde los golpes de estado, hasta las invasiones y la anarquía, son recordatorio de que no podemos dar por hecho el status quo que tenemos.

Aquí con la guerra al narcotráfico y a la delincuencia en general. Debo de darle algo de crédito a los últimos anuncios del gobierno: si cooperas aunque sea un poco con la corrupción, estás alimentándola. Por favor, seamos éticos. Aunque sé que lo más difícil es no dar la mordida, no comprar la película pirata, no sobornar y hacer la cola, no llegar hasta el corralón, no dejar de comprar el saquito de droga, no dejar de ir a los antros que atracan y dan bebidas adulteradas, no dejar de exponerse al tomar un poco más y no dejar de hacer tantas cosas tan cómodas.

El camino largo sí es el más difícil, pero es el que nos va a educar como sociedad.

Quiero pensar bien del dos mil nueve. ¿Por qué motivo si las últimas 20 líneas son pesimismo a la Schopenhauer? Porque personalmente tengo muchos sueños por cumplir, y necesito optimismo exacerbado. Necesito hacerme de la idea de que todo está genial, para que pueda cumplir todo.

Quiero terminar con una postdata larga y casi fuera de tema. Acabo de terminar de leer 'Killing Bono'. Decidí hacer un blog comunal para que todos los que deseen entrarle pongamos recomendaciones de libros, películas y lugares. No haré por eso la reseña completa del libro aquí, pero debo de decir que es una lectura magnífica para entender el negocio de la música, aprender del éxito de U2, de cómo rayos meter a Dios en una historia de sexo, drogas y rock 'n roll, pero sobre todo de seguir tus sueños. La lucha es lo que alimenta nuestra voluntad.

Y como cité alguna vez a la última frase de una camisa que tengo: Vivir es Luchar. Vivamos.

9 comentarios:

  1. Anónimo13.1.09

    wow! me encanta como escribes!
    te he estado siguiendo en tu blog por un tiempo y confieso que soy tu admiradora secreta. jaja

    sigue así

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!

    Realmente espero que seas alguien que NO conozca para que realmente seas "secreta" jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.1.09

    no te preocupes, no tienes ni idea de quien soy!

    Ya actualiza besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me topé con tu blog y también me gusta lo que escribes. Sobre todo que tocas temas diversos que generan reflexión. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariana, voy a checar tu blog ahora mismo...

    ResponderEliminar
  6. Ya vi que te diste la vuelta, en mi blog, gracias por los comments. Luego me dices lo de los 6 grados, por mientras nos seguiremos viendo en la blogósfera, jaja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22.3.09

    hola diego, oye si mal no recuerdo hace mucho lei un post tuyo de consejos de madrid o algo así, lo intenté buscar pero no lo encuentro. No me podrías pasar el link porfa? Una amiga está en Madrid y se lo quiero pasar. Mil gracias!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sé quien seas pero:

    http://madridparadummies.blogspot.com/

    ¡Y dile a tu amiga que la alcanzo pronto!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30.3.09

    Mil gracias, no sabes quien soy, recuerda que soy tu verdadera amiga secreta.

    Suerte en Madrid, a veces se necesita ir lejos para poder darle sentido a la vida, y cuando eso ocurra, ya no verás tantos defectos de tu rutina.

    un beso

    ResponderEliminar